Condiciones generales de venta

 

ARTÍCULO 1: TOTALIDAD

Estas condiciones generales expresan la totalidad de las obligaciones de las partes. En este sentido, se considera que el cliente acepta sin reservas todas las disposiciones previstas en las presentes condiciones generales. No se podrán incorporar a estos términos condiciones generales o específicas que aparezcan en los documentos enviados o entregados por el cliente, siempre que dichos documentos sean incompatibles con las presentes condiciones generales.

ARTÍCULO 2: OBJETO

El objetivo de estas condiciones generales es definir los derechos y obligaciones de las partes en el contexto de la venta online de bienes y servicios ofrecidos por la empresa JUANIO al cliente.

ARTÍCULO 3: DOCUMENTOS CONTRACTUALES

Este contrato está formado por los siguientes documentos contractuales, presentados en orden jerárquico descendente:

- las presentes condiciones generales;

- el orden de compra.

En caso de contradicción entre disposiciones contenidas en documentos de diferente rango, prevalecerá lo dispuesto en el documento de rango superior.

ARTÍCULO 4: ENTRADA EN VIGOR – DURACIÓN

Estas condiciones generales entran en vigor en la fecha de la firma del el orden de compra.

Las presentes condiciones generales se celebran por el tiempo necesario para el suministro de los bienes y servicios suscritos, hasta la extinción de las garantías adeudadas por la empresa JUANIO.

ARTÍCULO 5: INFORMACIÓNES DEL PRODUCTO

Las características esenciales del producto están indicadas en la “ficha de producto”. La empresa JUANIO podrá actualizar o retirar productos de la venta. La duración de la disponibilidad en el mercado de los repuestos esenciales para el uso del bien se comunica cuando nos informa el fabricante. Para productos no almacenados en nuestros almacenes, nuestras ofertas son válidas sujetas a disponibilidad de nuestros proveedores. Las restricciones de entrega están indicadas en la ficha del producto. Es su responsabilidad consultar con la autoridad local de su país sobre cualquier limitación en la importación o uso de los productos o servicios que planea ordenar. Cualquier pedido anormal o de mala fe, cualquier fraude o intento de fraude, cualquier incidencia en el pago del precio de un pedido podrá dar lugar a la eliminación y/o desactivación de la cuenta del cliente en cuestión y/o al rechazo del pedido.

 

ARTÍCULO 6: PASOS PARA CONCLUIR EL CONTRATO

Al realizar un pedido en línea por primera vez, cualquier cliente nuevo debe crear una "Cuenta de cliente"; Se solicitará un nombre de usuario (su correo electrónico) y una contraseña. Durante cada validación de pedido, será dirigido a su cuenta a través de una conexión segura que recordará el contenido de su pedido. Su pedido puede ser modificado en cualquier momento antes de su validación final. Sólo quedará registrado definitivamente tras la aportación de las diversas informaciones y la validación final. El pedido realizado en nuestro sitio se cancela automáticamente si no se recibe el pago. El español es el único idioma ofrecido para la celebración del contrato. La empresa JUANIO archiva en sus servidores los pedidos de compra y las facturas (se le puede proporcionar una copia previa solicitud previo pago de los costes de reproducción). El contrato queda válidamente celebrado gracias al procedimiento de “doble clic” (posibilidad de comprobar los detalles de su pedido y su precio total, y corregir los posibles errores, antes de confirmarlo para expresar su aceptación). La toma en consideración de su pedido se confirma mediante el envío de un correo electrónico generado automáticamente por nuestro sitio web a la dirección de correo electrónico indicada al crear la cuenta de cliente.

ARTÍCULO 7: PRECIO

Los precios se indican en Euros y sólo son válidos en la fecha en que el cliente envía el formulario de pedido. No tienen en cuenta los gastos de envío, facturados adicionalmente e indicados antes de la validación del pedido. Los precios tienen en cuenta el IVA aplicable el día del pedido y cualquier cambio en el tipo de IVA aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los productos en la tienda online. El pago del precio total deberá realizarse al realizar el pedido. En ningún momento las sumas pagadas podrán considerarse depósitos o adelantados.

ARTÍCULO 8: PAGO

Cualquier pago realizado a la empresa JUANIO no podrá considerarse como depósito. Para pagar su pedido, el cliente dispone, a su elección, de todos los métodos de pago especificados en el formulario de pedido, a saber: tarjeta de crédito, PayPal, transferencia. El cliente garantiza a la empresa JUANIO que dispone de las autorizaciones eventualmente necesarias para utilizar el método de pago elegido por él, al validar el formulario de pedido. La empresa JUANIO se reserva el derecho de suspender toda gestión y entrega del pedido en caso de denegación de autorización, pago con tarjeta de crédito de organismos oficialmente acreditados o en caso de impago. La empresa JUANIO se reserva el derecho de negarse a realizar una entrega o a atender un pedido de un cliente que no haya pagado total o parcialmente un pedido anterior o con el que se encuentre en curso una disputa administrativa de pago. Tras la confirmación del pago por parte del centro de pago, el cargo en la cuenta bancaria del cliente o cuenta PayPal se realizará en un plazo máximo de 4 días siguientes a la fecha del pedido.

ARTÍCULO 9: PLAZO DE ENTREGA

Se le comunicará un plazo de entrega antes de la validación de su pedido, teniendo en cuenta la elección del producto. Los plazos de entrega aplicables son los indicados al validar su pedido. Comienzan a correr desde el momento en que se envía el pedido. Sin embargo, tenga en cuenta que cualquier pedido pagado mediante transferencia solo se procesará una vez recibida la transferencia. La disponibilidad y los tiempos de envío deben recalcularse a partir de la fecha de registro de este método de pago. En caso de indisponibilidad del producto solicitado, en particular debido a nuestros proveedores, el cliente será informado lo antes posible y tendrá la posibilidad de cancelar su pedido. El cliente tendrá entonces la opción de solicitar el reembolso de las sumas pagadas dentro de los 30 días siguientes al pago o el cambio del producto. En caso de retraso en la entrega, podrá rescindir el contrato.

ARTÍCULO 10: TERMINOS DE ENTREGA

En cuanto al envío, trabajamos con diferentes transportistas como GLS o Kuehne-Nagel-Road. En cualquier caso, en cuanto realicemos un envío, recibirás inmediatamente un correo electrónico informándote.

Cualquier riesgo de pérdida o daño de las mercancías se transfiere a usted en el momento en que usted mismo, o un tercero distinto del transportista propuesto por la empresa JUANIO y designado por usted, toma posesión física de estas mercancías. Se recomienda rechazar la entrega si el paquete ha sido dañado, abierto o reacondicionado y no se han indicado reservas precisas y detalladas en el albarán de entrega. Le invitamos a comprobar inmediatamente el contenido del paquete y a ponerse en contacto inmediatamente con la empresa JUANIO si un producto resulta dañado o falta en comparación con la lista del albarán de preparación. Le recomendamos que reitere sus protestas y reservas por carta certificada al transportista dentro de los tres días siguientes a su recepción, para permitir el recurso contra este último.

ARTÍCULO 11: CONTACTO Y SERVICIO POSTVENTA

Para cualquier solicitud, le invitamos a ponerse en contacto con nuestros servicios conectándose a nuestro sitio y accediendo a la página de contacto, o escribiéndonos por correo electrónico a sav@juanio.com o por correo postal a JUANIO EUROPE SL CALLE GALICIA 4 POLIGONO INDUSTRIAL 46190 RIBA ROJA DE TURIA, Valencia. Recuerde su número de pedido en su mensaje para que el servicio postventa pueda procesar su solicitud más rápidamente.

ARTÍCULO 12: ERRORES DE ENTREGA

El cliente deberá realizar a la empresa JUANIO el mismo día de la entrega o a más tardar el primer día hábil siguiente a la entrega, cualquier reclamación por error en la entrega y/o no conformidad de los productos en especie o calidad en relación con las indicaciones que aparecen en el formulario de pedido. Cualquier reclamación realizada fuera de este plazo será rechazada.

La formulación de esta reclamación ante la empresa JUANIO podrá realizarse de forma prioritaria mediante correo electrónico a la dirección SAV@JUANIO.COM de lunes a viernes.

Cualquier reclamación no realizada conforme a las normas definidas anteriormente y dentro de los plazos no podrá ser tenida en cuenta y liberará a la empresa JUANIO de cualquier responsabilidad frente al cliente.

Una vez recibida la reclamación, la empresa JUANIO asignará un número de cambio al producto(s) en cuestión y lo comunicará por correo electrónico, fax o teléfono al cliente. El cambio de un producto sólo podrá realizarse después de que se haya proporcionado al cliente un número de cambio según el procedimiento presentado anteriormente.

En caso de error en la entrega o cambio, cualquier producto a cambiar o reembolsar deberá ser devuelto a la empresa JUANIO en su totalidad y en su embalaje original a la siguiente dirección indicada por atención al cliente. Para ser aceptada, cualquier devolución deberá ser comunicada previamente al Servicio de Atención al Cliente de JUANIO. Los gastos de envío corren a cargo de la empresa JUANIO (únicamente bajo petición y con el límite de 7€ sin IVA), salvo en el caso de que resulte que el producto devuelto no se corresponde con la declaración original realizada por el cliente en el albarán de devolución.

ARTÍCULO 13: RETRACTACIÓN

Dispone de un plazo de desistimiento de 14 días a partir del día en que el comprador, o un tercero distinto del transportista y designado por él, toma posesión física de la propiedad. Para los pedidos relativos a varios bienes entregados por separado, el plazo de desistimiento corre a partir del día en que el comprador, o un tercero distinto del transportista y designado por él, toma posesión física del último artículo. Para ejercer el derecho de retractación, el comprador deberá notificar a la empresa JUANIO su decisión de desistir mediante una declaración libre de cualquier ambigüedad. Para ello, se recomienda utilizar el formulario de retractación electrónico disponible en el área CONTACTO o adjunto a estas condiciones como anexo. A partir de la notificación de su retractación, el comprador dispone de un plazo de 14 días para devolver, por su cuenta, la mercancía a nuestro almacén logístico, a la dirección que le indicó en el momento de recibir su número de devolución. El comprador podrá ser considerado responsable en caso de depreciación de la mercancía resultante de una manipulación distinta de la necesaria para establecer la especie, las características y el buen funcionamiento de la misma. En caso de retractación por parte del comprador, la empresa JUANIO le reembolsará todos los pagos recibidos de él, incluidos los gastos de envío, a excepción de los costes adicionales derivados del hecho de que el comprador haya elegido, en su caso, un método de entrega distinto del método de entrega más económico ofrecido por la empresa JUANIO al realizar el pedido; Se trata generalmente de entrega a domicilio. Los gastos de devolución de productos son responsabilidad del cliente; Su importe depende, en particular, del transportista elegido por el cliente, del peso y de la distancia; Se puede hacer una estimación de los costes de devolución en el sitio web de la oficina de Correos. El coste de la devolución del producto cuando, por su naturaleza, normalmente no pueda ser devuelto por Correos, podrá comunicárselo a título informativo poniéndose en contacto con nosotros. JUANIO le reembolsará dentro de los 14 días siguientes a la notificación del desistimiento utilizando el mismo medio de pago que el utilizado para la transacción inicial, salvo que el comprador acepte expresamente utilizar un medio diferente. En el caso de pagos específicos realizados con tarjeta de crédito virtual, estos se reembolsarán mediante transferencia. La empresa JUANIO podrá aplazar el reembolso hasta la recepción de la mercancía o hasta la recepción del justificante de envío de la misma, siendo la fecha elegida la del primero de estos hechos. Para “Comprobante de envío de la mercancía” sólo se acepta el recibo de envío entregado por el transportista. El derecho de retractación no puede ejercerse, para: - Productos que no estén sellados y no puedan ser devueltos por razones de higiene (por ejemplo, la tapa del inodoro); - Compras realizadas por profesionales.

ARTÍCULO 14: GARANTÍA

Cuando surge un problema con el equipo, le invitamos a ponerse en contacto con nuestro servicio postventa accediendo a nuestro sitio web y utilizando la página de contacto.

14.1. Garantías Legales

Todos los Productos en venta en el sitio se benefician de la garantía legal de conformidad y de la garantía contra vicios ocultos, lo que le permite devolver el Productos entregados defectuosos o no conformes. Se le informa que la empresa JUANIO, con sede en calle Galicia 4 Polígono Industrial 46190 Riba-roja de Túria Valencia, es garante de la conformidad de los Productos con el contrato en el marco de estas dos garantías legales.

Usted dispone de un plazo de dos años desde la entrega del Producto para actuar conforme a la garantía legal de conformidad. En este caso, podrá elegir entre reparar o sustituir el Producto, Tenga en cuenta que la garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que pueda otorgarle el fabricante o la empresa JUANIO. Además, podrá decidir ejecutar la garantía contra vicios ocultos del artículo. Además, podrá decidir ejecutar la garantía contra vicios ocultos del artículo vendido. En este caso, podrá elegir entre cancelar la venta o reducir el precio de venta de.

- El vendedor entrega la mercancía de conformidad con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También es responsable de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta haya sido responsabilidad suya por contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad.

- El producto cumple con el contrato:

1. Si es adecuado para el uso que habitualmente se espera de productos similares y, en su caso:

- Si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo;

- Si presenta las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar teniendo en cuenta las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, por el productor o por su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado;

2. O si tiene las características definidas de común acuerdo entre las partes o es apto para algún uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que éste ha aceptado.

- La acción por falta de conformidad prescribirá a los dos años de la entrega del bien.

- Cuando el comprador solicita al vendedor, durante el transcurso de la garantía comercial que le fue concedida durante la adquisición o reparación de un bien mueble, una restauración cubierta por la garantía, cualquier período de inactividad, de al menos siete días se añade al período de garantía restante. Este plazo corre a partir de la solicitud de intervención del comprador o de la puesta a disposición para reparación de la mercancía en cuestión, si esta puesta a disposición es posterior a la solicitud de intervención.

- El vendedor está obligado por la garantía por los vicios ocultos de la cosa vendida que la hacen impropia para el uso al que está destinada, o que reducen este uso en tal medida que el comprador no lo haría, no habría adquirido, o sólo habría dado un precio más bajo, si los hubiera conocido.

- La acción resultante de defectos redhibitorios debe ser interpuesta por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del defecto.

14.1. Garantías comerciales

Los productos están garantizados por el fabricante y en su defecto por la empresa JUANIO por un período de 2 años a partir de la fecha de entrega, salvo condiciones especiales expresamente indicadas.

Exclusiones: La empresa JUANIO no garantiza daños de origen externo (mal tiempo, montaje no conforme); Daños resultantes del uso inadecuado de los productos; Daños resultantes de modificación o transformación de los productos;

Limitación: La garantía comercial de la empresa JUANIO se limita, a libre elección de la empresa JUANIO, a la reparación, sustitución (por equipos idénticos o superiores), un crédito o un reembolso en el valor de los productos reconocidos como defectuosos por la empresa JUANIO, teniendo en cuenta el uso que se haga del mismo. La empresa JUANIO únicamente se compromete a garantizar la reposición de las piezas defectuosas y la reparación de los desperfectos de los productos proporcionados al cliente por la empresa JUANIO.

Garantía del fabricante: respecto de los productos que se benefician de la garantía del fabricante, JUANIO no es parte. Por tanto, JUANIO no se hace responsable en caso de negativa del fabricante a aplicar su garantía.

ARTÍCULO 15: RESERVA DE PROPIEDAD

Los bienes entregados y facturados seguirán siendo propiedad de JUANIO hasta el pago total de su precio. La falta de pago del importe íntegro podrá dar lugar a que la mercancía sea reclamada por la empresa JUANIO, siendo la restitución inmediata y la mercancía entregada por su cuenta, riesgo y peligro. Durante el período comprendido entre la entrega y la transferencia de propiedad, los riesgos de pérdida, robo o destrucción, así como cualquier daño que usted pueda causar, siguen siendo su responsabilidad.

ARTÍCULO 16: INFORMÁTICA Y LIBERTAD

La información solicitada al cliente es necesaria para procesar su pedido y puede ser comunicada a los socios contractuales de la empresa involucrados en la ejecución de este pedido. El cliente podrá escribir a la empresa cuyos datos de contacto figuran en la carta de confidencialidad que figura en el sitio web, para oponerse a dicha comunicación, o para ejercer sus derechos de acceso, rectificación respecto de la información que le concierne y que consta en los ficheros de la empresa JUANIO, usted se beneficia del derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos personales. Para obtener más información o ejercer sus derechos, escriba a JUANIO EUROPE SL Calle Galicia 4 Polígono Industrial 46190 Riba-roja de Túria Valencia. Su solicitud debe especificar su(s) apellido(s), nombre(s), número de cliente e incluir una copia de su documento de identidad. También puede, por motivos legítimos, oponerse al procesamiento de datos que le conciernen y tener derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento cuando el procesamiento de datos personales implementado se base en él. Finalmente, tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante las autoridades de control competentes en materia de protección de datos personales.

ARTÍCULO 17: ESTIPULACIONES FINALES

La empresa JUANIO archivará las órdenes de compra y facturas en un soporte fiable y duradero constituyendo copia fiel de conformidad. Los registros informáticos de JUANIO serán considerados por las partes como prueba de las comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones entre las partes, salvo prueba en contrario. La ley española es aplicable sin perjuicio de la aplicación de derechos legislativos imperativos concedidos a los consumidores o de una ley imperativa más protectora por el juez extranjero que conoce a un consumidor del país correspondiente. Si alguna de las cláusulas o disposiciones de estos Términos y Condiciones Generales fuera cancelada o declarada ilegal por decisión judicial firme, esta nulidad o ilegalidad no afectará en modo alguno a las demás cláusulas y disposiciones, las cuales seguirán siendo aplicables.

A nivel europeo, la Comisión Europea le proporciona una plataforma de resolución de disputas en línea.

Modelo de formulario de desistimiento (Por favor complete y devuelva este formulario solo si desea retirarse del contrato) A la atención de JUANIO EUROPE SL, CALLE GALICIA 4 POLIGONO INDUSTRIAL 46190 RIBA ROJA DE TURIA, Valencia, +34 (0)5 12 70 36 49:

Yo/nosotros* por la presente le notificamos de mi/nuestro* retiro del contrato para la venta de la propiedad a continuación.

Número de cliente:

Número de orden:

Pedido realizado el:

Recibido el:

Nombre/Apellido:

Dirección:

Firma

Fecha

 

*Tacha la mención innecesaria